Los Reyes Ver.-El presidente municipal de Los Reyes, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle afirmó que el ayuntamiento, COFEPRIS y la Secretaría de Salud, trabajan intensamente en la comunidad de Cihuateo para controlar los casos de hepatitis “A” que se presentaron a principios del presente año.
Informó que se trabaja coordinadamente con los directores, docentes y padres de familia del citado poblado, para evitar que ese problema de salud avance, aunque hay algunas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones para su prevención.
Destacó que gracias al esfuerzo de las instituciones de salud y del propio ayuntamiento, ya se logró recuperar la calma entre la ciudadanía y se controló el contagio de esa enfermedad.
Agradeció al IMSS-Bienestar, porque proporcionó la asesoría médica a los habitantes de Cihuateo además de que abasteció de cal y cloro a las familias para que sanearan las áreas escolares, e incluso, las propias viviendas donde se detectaron los casos.
Al ayuntamiento de Los Reyes, le correspondió surtir de agua a las casas, la clínica de salud y las instituciones educativas, refirió.
El personal de DIF así como del IMSS-Bienestar, realizaron un barrido, casa por casa, en Cihuateo, para supervisar el estado de las letrinas, obviamente, para focalizar de donde se surgió el brote de esta enfermedad, mientras se trabaja fuerte y en unas semanas más se restablezca la paz y tranquilidad para la población.