Conmemoran en Ciudad Mendoza, aniversario número 84 del día de la Bandera Nacional

Camerino Z. Mendoza, Ver .- En la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, se realizó el acto cívico  conmemorativo del 84 aniversario del Día de la Bandera. Se hicieron honores, se izó la bandera del plantel y hubo un desfile de las diferentes banderas que precedieron a la actual, así como un mensaje alusivo.

El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, estuvo presente en el acto, donde le acompañaron el supervisor escolar zona 023 de primarias, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, el director de la escuela anfitriona “Enrique C. Rébsamen”, Héctor Mateos Cruz.

También, por parte del Ayuntamiento, el tesorero municipal, Abel Vázquez Flores; el oficial mayor, Gerardo Martínez Montesinos, el coordinador de educación, Rogelio Flores Martínez, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Mariel González Reyes, la directora del IMMUJER, Anahí Martínez.

Participó la Banda de Guerra “Linces” de la Escuela de Bachilleres América (EBA), así como alumnos de las escuelas: “Guillermo Martínez”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Enrique Laubscher”, “Esfuerzo Obrero”, “Ferrer Guardia”, “5 de Mayo,” “CECATI” y “CECyTEV” y por supuesto de la “Enrique C. Rébsamen”; así como docentes y padres de familia.

Se recordó que el día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Pero, tal conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del ex Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río. La bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana.

El mensaje con motivo del Día de la Bandera, estuvo a cargo del director del plantel sede, Héctor Mateos Cruz: “hoy es día solemne en todo lo ancho y largo de la República Mexicana, en todo rincón de nuestro país, celebramos a uno de los símbolos que nos representa en cada momento”, externó, “personifica el valor, patriotismo y unión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *