Celebran hoy la Festividad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

«La fiesta patronal es como si fuera domingo, es decir un día dedicado al Señor»: Proceso Sebastián

Por: Oscar Paz Serrano

Río Blanco Veracruz . – La comunidad parroquial de nuestra Señora del Sagrado Corazón, está de gran fiesta hoy miércoles 31 de Mayo, al celebrar sus fiestas patronales.

El presbítero, Proceso Sebastián Hernández, párroco del lugar, mencionó que en honor a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, previamente se han realizado algunas peregrinaciones desde las ermitas y capillas hasta el templo parroquial y el pasado domingo se realizó una kermés.

«La finalidad es honrar a nuestra madre Santísima con nuestra presencia, aunque ella lo que quisiera, es que la honráramos acercándonos a su hijo Jesús que es la fuente de nuestra vida espiritual y la esperanza de nuestra salvación», enfatizó.

Invitó a la comunidad parroquial a ser cada día más consciente de esa realidad, que no se puede vivir sin Dios, «pues si lo hacemos ¿Qué se espera de nosotros?», cuestionó.

Hoy en Vicente Guerrero, en el templo parroquial, los horarios de misa son: 8:00, 12:00 y 7:00 de la noche, donde se coronará a la Patrona, Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

A las 17:00 partirá una peregrinación de la capilla de Guadalupe, allí se espera especialmente la participación de jóvenes y adolescentes de la comunidad, posteriormente el rezo del Santo Rosario viviente, para concluir con la Solemne Eucaristía; asistirán también integrantes de la comunidad de Tuxpanguillo, los que deleitarán a los asistentes con una danza azteca.

Para Saber:

-La imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús es una devoción mariana de origen francés que se inició a partir de 1855, inspirada por el Padre Julio Chevalier Ory, Fundador de los Misioneros del Sagrado Corazón, quien en 1860 mandó a representar la primera imagen en un vitral de la capilla de Nuestra Señora de Issoudun.

Cuenta la historia que en 1854, durante la novena de la Inmaculada Concepción, el Padre Chevalier, prometió a Dios que si su sueño de crear una congregación misionera en honor al Sagrado Corazón de Jesús se cumplía, él enseñaría a los fieles a amar a la Virgen de una manera particular: «En testimonio de gratitud hacia María, la considerarán como su Fundadora y su Soberana, la asociaran a todas sus obras y la hicieran amar de un modo peculiar», dicta la promesa del Padre Chevalier.»

Nuestra Señora del Sagrado Corazón, es la abogada de las causas difíciles y desesperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *