Carta Aclaratoria a esta redacción

A la opinión pública:

A los diferentes medios de comunicación de la región:

El suscrito OSCAR DAMIAN LEON ALTAMIRANO a través de la presente me dirijo a la opinión pública y a los respetables medios de comunicación para manifestar lo que a mi corresponde con respecto a lo manejado por algunos alumnos del plantes que dirijo en bachillerato UPAV de Cd. Mendoza, Ver., con la única intención de querer desprestigiarme y mal asesorados por algunos personajes que pretenden apoderarse de este plantel tratando de concebirlo como un botín económico y político.

Señalo que desde hace 16 años colaboro como DIRECTOR SOLIDARIO en el BACHILLERATO UPAV (mismo que en sus inicios perteneció al IVEA), JAMÁS en mi vida laboral al frente de este plantel o en mis actividades como docente en otra institución he enfrentado problema alguno de ninguna índole, al inicio de este proyecto escolar que hoy es una realidad, los que asumimos las direcciones de los diferentes planteles iniciamos una labor solidaria donde solo prevalecía el ánimo y las ganas de poder contribuir con la educación de Veracruz, el proyecto NUNCA ha tenido intensión de lucro ni se nos ha permitido manejarlo con intereses económicos propios o de otra índole. El plantel que dirijo, como todos en el estado, funciona en instalaciones prestadas de acuerdo al convenio de colaboración entre la SEV Y UPAV para que las diferentes escuelas con la autorización de su Directora o Director nos sean prestados los fines de semana y así poder ofrecerles a los alumnos instalaciones dignas y acordes a las necesidades de un estudiante. Estos planteles que nos son prestados requieren para su funcionamiento insumos y materiales que solo se pueden cubrir con las aportaciones que den los alumnos y que en muchas ocasiones no son suficientes y de las que se les informa al solicitar su inscripción y de la que estar de acuerdo.

Jamás las cuotas que se manejan para cubrir los gastos son excesivas, van acordes a los requerimientos y en el caso de no poder ser cubiertas NO ES MOTIVO DE NO INSCRIBIR A ALGUN ALUMNO O ALUMNA, tal es el caso que en el plantel que dirijo se inscribió sin problema alguno a quien así lo solicitó y que cubrió sus requisitos administrativos.

Hoy las voces que tratan de desacreditar mi labor se sustentan en dichos infundados mismos que son solo de una minoría sin tomar en cuenta que este plantel da cabida a un total de 55 alumnos de diferentes niveles y del que han egresado un aproximado de 52 generaciones, mismos que han cubierto satisfactoriamente su educación preparatoria con esfuerzo y dedicación

Y NO han optado por querer desestabilizar una labor de muchos años. En ocasiones algunas personas que creen que esta institución por ser un proyecto solidario puede regalar calificaciones o certificados sin asistir a cases, situación fuera de lugar ya que somos y seguiremos siendo una institución seria y de calidad educativa y moral.

Hoy las autoridades superiores de UPAV están enteradas de los tristes acontecimientos y dichos falaces que quienes se manifiestan sin razón y procederán a hacer las acciones pertinentes para dar la razón a quien le asiste.

Mi labor ha sido y seguirá siendo en beneficio de quienes verdaderamente quieren estudiar y salir adelante y jamás me prestaré a los caprichos de una minoría que quiere manipular un proyecto tan noble y eficaz en su beneficio.

Cd. Mendoza, Ver., a 10 de Septiembre de 2020.

Atentamente.

Mtro. Oscar Damián León Altamirano.