Magdalena, Ver.-Con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, 25 personas reciben capacitación para el trabajo en las diferentes áreas del ayuntamiento de Magdalena.
Los jóvenes que reciben una beca económica del gobierno federal, son objeto del adiestramiento en función de sus fortalezas de cada uno de los jóvenes que permanecían sin ocupación.
De acuerdo con autoridades municipales, el citado programa tuvo muy buena aceptación en esta localidad, y en el caso del ayuntamiento se aprobó la participación de 25 jóvenes que se están capacitando en el área de tesorería, obra pública, secretaría, enfermería entre otros departamentos.
Señalaron que, en el transcurso de un año, los jóvenes tendrán un panorama diferente de lo que ellos percibían en cuanto al funcionamiento de una administración municipal.
Expusieron que el gobierno local de Magdalena está aportando la experiencia para que los jóvenes construyan un futuro laboral y puedan abrirse camino más adelante en el sector productivo.
Finalmente se informó que a través del gobierno municipal, se va a capacitar a las familias que así lo deseen sobre el cultivo del hongo zeta, con el propósito de que pueden coadyuvar a la economía familia, ya que este producto está bien cotizado en los mercados regionales.