Orizaba Veracruz.-La Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitó a sus operadores de ambulancias en busca de la mejora en la función de los traslados programados del Instituto, con lo que se cumple con lo establecido en los reglamentos del sector salud.

El jefe de transporte y viáticos en la Delegación Veracruz Sur, Jorge Arturo Guevara Matus explicó que la ley indica que todo conductor que tiene a su cargo una ambulancia debe estar capacitado en el manejo a la defensiva y en soporte básico de vida, capacitación que se realizó durante dos días.

Este año, Coatzacoalcos fue la sede para que 45 trabajadores IMSS con categoría de Operador de Ambulancia de las ciudades  de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Minatitlán y Coatzacoalcos recibieran la actualización de información.

Los temas abordados fueron: manejo a la defensiva, soporte básico de vida, así como manejo y operación de ambulancias, se abordaron aspectos importantes para evitar eventualidades en carretera y técnicas de reanimación cardiopulmonar.

“Los operadores de ambulancia están capacitados para identificar las situaciones general-médica del paciente, de tal forma que si tuvieran la necesidad de apoyar en el soporte básico de vida ya cuentan con los conocimientos para darle la atención básica al paciente”, detalló Guevara Matus.

Resaltó que la Delegación Regional Veracruz Sur y quienes forman parte de ella están comprometidos en dar un mejor servicio, además de estar en adaptación constante a las necesidades de la población usuaria, de tal forma que el traslado de los pacientes sea seguro y eficaz.

El evento fue inaugurado por el director del Hospital General de Zona 36, Gaspar Vivas Castillo, quien reconoció el trabajo que diariamente realizan en carreteras los trabajadores IMSS y quienes han sabido hacerle frente  a las eventualidades que se presentan.