APRUEBAN LA CONSTRUCCIÓN DE 50 CUARTOS-DORMITORIOS EN TLILAPAN

SE BUSCAN DISMINUIR EL GRAVE REZAGO SOCIAL: JAIME LÓPEZ MONTALVO

Tlilapan Ver . – De manera unánime, los cinco consejeros que integran la Comisión de Desarrollo Municipal, aprobaron la construcción del primer paquete de cuartos-dormitorios correspondientes al Programa Anual de Obra Pública, así como el padrón de beneficiarios los cuales cumplieron con la documentación requerida por las autoridades municipales.

Obedeciendo los lineamientos marcados por la Secretaría del Bienestar, en donde se busca combatir el rezago social a través de programas y acciones destinados a disminuir los índices de pobreza y marginación, la actual administración municipal, presentó el modelo de viviendas que serán entregadas a las familias de escasos recursos.

En su mensaje, el Alcalde de Tlilapan Jaime López Montalvo, aclaró que los cuartos-dormitorios se asignaron a través de una valoración y una supervisión física y técnica realizada por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, asegurando que no existen compromisos familiares, políticos y personales con alguien en particular.

“Desde que asumí el cargo al frente de la administración pública, se terminaron los colores partidistas y me comprometí a gobernar a todos por igual. Como autoridades municipales, no tenemos preferencia por nadie y se conceden estos beneficios de acuerdo a un estudio socio-económico a fin de otorgar hogares dignos a quienes realmente lo necesitan”.

Mediante una sesión de cabildo celebrada en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, se informó a los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal, el proyecto de fabricación de las viviendas las cuales deberán de cumplir con las normas de seguridad, resistencia y durabilidad y puedan ser habitables, dignificando así la calidad de vida de los pobladores.

En este primer programa de vivienda digna, se beneficiarán 7 familias del Barrio de Xochititla, 8 de Potrero, 4 de Amatitla, 5 de La Presa, 5 de la Congregación de Tonalixco y 7 de Matzinga, faltando la asignación de cuartos-dormitorios en la cabecera municipal y otras localidades, toda vez que demanda continúa aumentando debido al crecimiento poblacional.

Recordemos que el año pasado, se otorgaron 30 viviendas a igual número de beneficiarios y para este año gracias al buen uso de los recursos públicos y las políticas de austeridad implementadas desde el principio de la administración por la primera autoridad municipal, se cimentarán un total de 50 cuartos-dormitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *