Ambulantes piden apoyo del candidato Víctor Castelán, para poder subsistir

Orizaba, Veracruz.-Humilde vendedor ambulante de nombre Félix Ángel García, se encontró hoy con Víctor Castelán, candidato a la presidencia municipal de Orizaba, allí de frente le pidió que no olvide a los que menos tienen pues dicho sector de la población va al día con lo poco que obtienen con la venta de sus productos.

“Yo vendo juguetitos y es por eso que nos molestan y con eso andamos vendiendo, vienen y nos quitan las cosas, me echan a los inspectores, a la policía, pero andamos trabajando, no andamos robando para que nos hagan eso”.

Al decir esto, el comerciante ambulante no aguantó y soltó el llanto. El ciudadano explicó todo el martirio que sufre no sólo él, sino todos los vendedores, carretilleros, dulceros, entre otros, a quienes les quitan su mercancía y todavía deben pagar un permiso que va de los 800 a mil 200 pesos, “de dónde voy a agarrar yo ese dinero, estoy enfermo y además no vendo todos los días sino por ratitos y apenas tengo para sacar para comer”.

Asimismo le expuso a Víctor Castelán a que cuando llegue a ser alcalde de Orizaba no los desampare y los ayude, “señor candidato, ser comerciante ambulante no es para hacerse rico, la verdad es algo que hacemos por necesidad y eso nos obliga a trabajar”.

Ante ese reclamo justo del ciudadano, Víctor Castelán se comprometió en apoyar a ese sector que la autoridad municipal ha dejado en el olvido pero sobretodo daño en su economía.

Reiteró el apoyo de los integrantes de este sector quienes están hartos de ser perseguidos por la autoridad municipal, ya que su único delito es ganarse la vida de manera honrada.