-Será la sede del taller de cerámica

Orizaba Ver.-Con una inversión superior a 350 mil pesos la presidenta del DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal y el presidente municipal, Igor Rojí López, inauguraron el Centro de Capacitación Laboral No. 14 Centro Histórico, que será la sede del nuevo taller de cerámica.
Este Centro, es el segundo que se apertura el presente año, se ubica en el tercer piso del edificio que antiguamente ocupaban los juzgados y ahora, representa un incremento en la capacitación para el trabajo para las familias de Orizaba y la región.
La presidenta del DIF explicó, que con dicho taller, Orizaba incursionará en la creación de artesanías, como se ha hecho en otros Estados del país, lo que será de gran provecho al ser Pueblo Mágico.
Acompañados del director del DIF, Carlos Castillo Arriola, el Maestro Tomas Owen y Rafael Sánchez Serrano coordinador de Desarrollo Comunitario, Marianna Díaz Abascal agradeció el respaldo del Ayuntamiento, para utilizar el espacio y habilitar la puesta en marcha del taller que significará a largo plazo una oportunidad de autoempleo a familias de Orizaba y la región.
Así mismo agradeció el apoyo del maestro Tomas Owen, quién fue el asesor del programa de Capacitación y a las maestras que impartirán el taller: Alberta Xicalhua Tlaxcala y la artista visual Jimena Ramos, quienes previamente han trabajado una selección de barro de la zona, que podrá utilizarse en este taller.
A su vez el presidente municipal, Igor Rojí López, refirió que tal iniciativa del DIF Orizaba, complementa al Pueblo Mágico de Orizaba, además de que incentivará el Museo Estatal de la Artesanía, proyecto para la ciudad.
El taller estará limitado de 25 a 30 personas, se hará dos veces a la semana en turno matutino y en breve se notificará la apertura de inscripciones. La cuota de inscripción será de 500 pesos el semestre.