Vivienda y alimentación, prioridades de Sedesol en la zona norte

*Se beneficiará a 230 mil hogares

*Apoyarán para construcción de piso firme

*Implementarán desayunos escolares

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Indira de Jesús Rosales San Román, secretarios de despacho, alcaldes, delegados, diputados locales y federales, dio inicio al programa «Veracruz comienza contigo» en el puerto jarocho.

El delegado de la Sedesol por los Distritos I y II, Joaquín Rosendo Guzmán Herrera, habló acerca de las necesidades de la región que representa, y de cuáles serán las necesidades que se priorizarán en ser atendidas mediante este programa.

“La vivienda es un tema muy importante para la zona norte. Hay comunidades que están muy lejanas, que están a una o dos horas de la cabecera municipal, con carreteras y caminos muy deteriorados por lo cual a su hogar no llega ese beneficio y viven con piso de tierra y muros de material de desecho”, explicó.

El gobierno del Estado invertirá un total de 200 millones de pesos para apoyo a la vivienda en la construcción de Piso Firme. En materia alimentaria, entregarán apoyos a familias y niños que serán beneficiados con desayunos escolares, dos de los rubros más solicitados de la región norte.

“Alimentación y vivienda son lo que más demandan. Ya teniendo una base fuerte para su vivienda van a poder crecer con más y más cosas”, especificó.

Guzmán Herrera explicó que se centrarán en «Veracruz comienza contigo», el programa más importante de la administración, que se enfoca en la inclusión y justicia social. Inicialmente realizarán un censo para determinar la población vulnerable inmediata y posteriormente, la entrega de los beneficios alrededor de 230 mil hogares.

Recalcó que vienen trabajando desde el mes de diciembre con dicho programa que este lunes se presentó de manera formal y que brindará diversos beneficios para combatir el rezago en materia de vivienda, educación, seguridad social, empleo y alimentación.