* También se rehabilitará la cancha 1 de frontón
Por: Oscar Paz Serrano
Camerino Z. Mendoza, Ver .- Deportistas de Camerino Z. Mendoza contarán con una nueva cancha de Fútbol 7 profesional que contará con las medidas reglamentarias, además se rehabilitará la Cancha 1 de frontón del Multideportivo “Heberto Castillo” (Ex Rastro).
Así lo anunció el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, al dar banderazo de inicio a la segunda etapa de obras en este espacio destinado al deporte.
Recordó que la primera etapa se realizó durante el primer año de su administración, dando buenos resultados para los deportistas, y ahora se cumple con la rehabilitación de la cancha 1 de frontón.
Es importante que la población sepa que la cancha de fútbol 7 se demolerá y se construirá una nueva, para convertirla en profesional al contar con las medidas reglamentarias de 52 x 32 metros. Ambas obras contarán con gradas, techado, alumbrado, malla perimetral de protección, y en el caso de la cancha de Fut 7, tendrá pasto sintético.
Estas acciones forman parte del plan de desarrollo en pro del deporte y la niñez mendocina, quienes contarán con mejores espacios para la práctica de sus actividades, entrenamientos y fomento de vida sana.
Como invitados especiales estuvieron en la ceremonia, el director de la Escuela “Gallitos de Ciudad Mendoza“, Eligio Gómez Ruiz y el entrenador de esa escuela, Roberto Méndez Domínguez. Los niños de la Escuela de Fútbol “Santa Rosa”, y sus entrenadores, Ignacio Magdaleno Cruz, Edwin Herrerías Martínez y Alejandro Méndez Hernández, el campeón nacional de frontón, Omar Flores Lemus “Krilin”, el presidente del Frontón “Héctor Delfino Vera”, Héctor Abad Ruiz.
Así también, la síndica, María Isabel Morales Herrera, el regidor primero, Francisco Gorozpe García, el regidor segundo, Antonio Jorge Contreras Romero y la regidora tercera, Elda Quintero Mármol Díaz, así como el Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Sánchez Ortiz y el director de Obras Públicas, Arturo Vargas Arceo y los responsables de COMUDE, Víctor Hugo Ortiz e Irving Reyes Rosas.