*SUPERVISA TITULAR DE LA PMA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL AQUARIUM DEL PUERTO DE VERACRUZ*  

• Sergio Rodríguez Cortés, recorrió la obra que ya registra un avance de 70 por ciento 

• Pronto el Aquarium del Puerto de Veracruz contará con un lobario marino 

Veracruz, Ver .- La modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz avanza en tiempo y forma, dio a conocer Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA), quien personalmente supervisó los trabajos de la obra.

En una reciente reunión con personal de Constructo, empresa encargada del proyecto del lobario marino, el procurador atestiguó que dicha obra ya lleva un avance del 70 por ciento.

En un recorrido por la obra que se ejecuta a un costado del Aquarium, el procurador pudo constatar los trabajos que se realizan en los espacios destinados para la adecuada estancia de al menos cuatro lobos marinos.

El proyecto contempla la construcción de un estanque principal y dos más tipo holding, así como dos áreas de control para el soporte de vida de los lobos marinos que albergará el Aquarium.

El Procurador detalló que, incluso, ya se recibió el material para la parte estructural, lo que permitirá fomentar una nueva experiencia educativa ambiental entre los turistas y visitantes.

Rodríguez Cortés también informó que ya se cuenta con los permisos necesarios por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el plan de manejo para la estancia de los lobos marinos.

Recordó también que el Aquarium del Puerto de Veracruz cuenta con especialistas y certificaciones internacionales para preservar el bienestar y la dignidad animal.

Destacó que el Gobierno del Estado, bajo la administración de Cuitláhuac García Jiménez, no ha escatimado en brindar los recursos necesarios para la realización de obras que tengan como objetivo la preservación del medio ambiente.

Es así que la PMA trabaja por cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *