-Sólo dos casos sospechosos en la prueba del Papanicolaou
Nogales, Ver.-La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba y la coordinación municipal, entregaron resultados de los estudios de Papanicolaou y Mastografías a un promedio de 30 mujeres de las congregaciones de Nogales.
Aracely Déctor, integrante de la coordinación de salud municipal explicó que los médicos reunieron a las personas en la comunidad de Santa Cruz Muyuapan, las cuales también llegaron procedentes de La Rosa, Juquilita, y Ojo de Agua.
De las 30 mujeres que se sometieron a los estudios del Papanicolaou, sólo dos casos sospechosos deberán ser corroborados o descartados por la Secretaría de Salud, exámenes posteriores a la valoración inicial; “no son casos aún comprobados”, reiteró la entrevistada.
En cuanto a los estudios realizados de Mastografías, se descartó la existencia de por lo menos un caso sospechoso de cáncer de mama. “Estas acciones que se están llevando a cabo por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, pretenden ofrecer una atención de calidad médica a los pobladores de Nogales, por lo que además de estas 30 personas, se seguirán realizando visitas a los domicilios con el fin de descartar cualquier síntoma que aqueje la salud de los nogalenses”, concluyó