Orizaba, Veracruz.-A partir del próximo año, habrá en Orizaba un puente de comunicación entre sociedad y gobierno, afirmó ante profesionales del derecho el candidato de la Esperanza, Víctor Castelán.

Los litigantes pidieron crear un juzgado, tribunal o corte donde se diriman estos problemas y es que le dijeron que en este momento necesitan ir a Xalapa para inconformarse cuando haya violación a los derechos humanos de los ciudadanos. 

También se quejaron ante el candidato que pasa muy seguido que la autoridad se exceda en sus funciones y comete violaciones a la ley. La solución que se da de parte de la autoridad es que lo resuelva el presidente municipal, pero no se progresa, entonces tienen que acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la capital del Estado, donde se pierde mucho tiempo y no hay justicia pronta ni expedita. 

Ante esta situación el candidato del pueblo, subrayó que será gestor de una instancia, pero más allá de eso, el gobierno que encabece a partir de diciembre, estará conformado por personas que darán un trato digno a todos los ciudadanos. 

Enfatizó que con el respaldo de todos los sectores entre los que se incluye a los abogados, en Pluviosilla ya no habrá ciudadanos de primera o segunda, sino que las acciones estarán encaminadas a un trato igualitario que permita sacar adelante las demandas de la población orizabeña.