“Río Blanco dejará de ser un gran Hotel”, afirma en Tenango, Roque Escobar, candidato del tricolor

-Va por la generación de 2000 empleos, los próximos cuatro años.
Río Blanco Veracruz.-En una de las áreas más altas de este municipio: la congregación de Tenango, fue recibido por pobladores el candidato de la coalición “Que Resurja Veracruz”, a la presidencia municipal de Río Blanco, Roque Escobar Flores.
Allí los vecinos de Tenango le solicitaron que en caso de ganar los próximos comicios, tal y como lo establece la ley orgánica del municipio libre, respete la investidura de los agentes municipales, misma que en las dos últimas administraciones panistas prácticamente desapareció.
“Para nosotros la figura de los agentes municipales es verdaderamente muy relevante, por eso candidato Roque le pedimos que si usted gana, les otorgue su gratificación porque ellos son nuestros representantes populares que en el caso de esta Congregación bien nos puede ayudar a que anualmente hagamos una Feria bonita que pueda atraer a mucha gente”, manifestó Margarito de Los Santos Martínez, vecino de la calle Reforma número 31.
De igual forma a nombre de los vecinos, María Elena Herrera González de la calle Roble, expuso que esta zona del municipio, enfrentan problemas con el drenaje que despide fétidos olores justo en la presente temporada de calor, situación que ha provocado el malestar generalizado del vecindario.
Roque Escobar, se comprometió por el momento a realizar con especialistas en ingeniería civil un diagnóstico del problema y a iniciar la gestoría ante la CAEV o la instancia de gobierno correspondiente, para tratar de solicitar la problemática que están enfrentando.
“Trabajaré para que los próximos cuatro años, no haya distinción entre Orizaba y Río Blanco: Río Blanco dejará de ser un gran Hotel, donde los padres de familia lleguen solo por las noches acariciar a sus hijos, porque salen en busca de oportunidades de trabajo que en este lugar no existen”, declaró.
Destacó que por ello, la próxima administración promoverá la generación de tres tipo de empleo: a muy corto, mediano y largo plazo en beneficio de las familias rioblanquenses.
“Decir que vamos a reactivar la fábrica, sería mentir, por eso vamos por el asentamiento de varias empresas pequeñas que ofrezcan 50, 70 u 80 empleos, la meta en 4 años es propiciar 2000 empleos”, aseveró.
El candidato priísta insistió en el tema del reciclado y cuidado al medio ambiente, pues dijo los actuales no son contenedores sino botes grandotes que no cuentan con separadores en su interior. “Instalaremos por eso centros de acopio en todas y cada una de las colonias de nuestro municipio”, finalizó.