Restituyen derechos partidistas en MORENA, a Legislador Orizabeño

Por: Oscar Paz Serrano y Emilio González G.

Durante la sesión ordinaria de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se discutió el juicio presentado en contra de la CNHJ de Morena, por haber expulsado a los diputados José Magdaleno Rosales, Jéssica Ramírez Cisneros, así como a un servidor Augusto Nahúm Álvarez Pellico, la autoridad electoral determinó desechar y restituir la militancia partidista así como la pertenencia al grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado de Veracruz.

Con esta decisión de la Sala Superior, la cual es definitiva e inapelable, se nos restituyen los derechos partidarios al movimiento del que hemos sido parte desde su fundación y se reitera el derecho a la libertad de expresión y al debate, mismas que deben ser características de un representante popular y por lo tanto deben estar garantizadas en un Estado democrático como lo es el nuestro.

Con esta resolución quiero refrendar mi compromiso con los ciudadanos de seguir siendo un digno representante que legisle y proponga las políticas públicas que garanticen los derechos humanos, la democracia y la justicia en nuestro Estado.

Ningún capricho puede estar por encima de la ley, y eso hoy ha quedado demostrado, pues como dijera el ex presidente Juárez “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Por último quiero agradecer la confianza y las muestras de afecto de todos aquellos que me conocen y que nunca dudaron de mi honorabilidad, pues hemos caminado y luchado juntos en la construcción de un movimiento que transforme a nuestro país.

Augusto Nahúm Álvarez Pellico

Diputado Local, Distrito XX, Orizaba