Medellín de Bravo, Ver .- En el marco del 19 aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), la diputada federal, Claudia Tello Espinosa, realizó un recorrido acompañada por los presidentes del patronato Enrique Cházaro Mabarak y Amelita Acosta de Cházaro.
El Criver ha otorgado atención a 50 mil niños y jóvenes con problemas de discapacidad tanto del estado de Veracruz como de las entidades vecinas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
“El esfuerzo que realizan diariamente para atender la demanda es loable y en nosotros esta no solo reconocer sino gestionar para que al Criver se le siga apoyando”, aseguró Claudia Tello Espinosa.
Este 17 de noviembre, el centro cumplió 19 años de operación y ha subsistido gracias a las aportaciones del gobierno del Estado y de al menos 20 empresas locales socialmente responsables, así como empresarios altruistas.
Actualmente atienden a cerca de 4 mil pacientes con trastornos ortopédicos y defectos de postura, trastorno generalizado de desarrollo, daño neurológico, retraso psicomotor, enfermedades genéticas, malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, hipoacusia y problemas oftalmológicos.