Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.
El estudio está dirigido a todas las mujeres derecho habientes de la UMF número 7 y aquellas que no lo sean, pero que estén aseguradas pueden acudir para recibir el beneficio de manera gratuita.
Las féminas interesadas, deberán reportarse en el servicio de Medicina Preventiva, para poder ser evaluadas. El Estudio se realizará a mujeres de entre los 40 y 69 años de edad que acudan por primera ocasión y también para las que se lo hayan realizado hace dos años, pues se trata de un estudio de control.
Los requisitos son:
-Asistir sin desodorante, sin crema y sin talco en las axilas, de preferencia ropa de 2 piezas: blusa y pantalón o falda.
El IMSS, pretende con esta jornada de Mastografía, detectar a tiempo un cáncer mamario y con ello otorgar un tratamiento oportuno.