Rally “Con Causa” llegará a Ciudad Mendoza

-Autoridades municipales recibirán a los automovilistas en la meta intermedia del Parque “Miguel Hidalgo”

Camerino Z. Mendoza, Ver .- La edición 22 del Rally “Del Golfo al Pacífico” realizará una parada frente al Parque “Miguel Hidalgo” de este municipio, informó el delegado, Alan Mijail García Flores quien explicó “esta ocasión se trata de una carrera ´con causa´ que recaudará víveres para los hermanos afectados por “Otis” en Acapulco.

“El Rally inicia el miércoles 8 de noviembre en el puerto de Veracruz y arranca el jueves 9 de noviembre a las 8:30 de la mañana, partiendo del Hotel Fiesta Americana, y pasará por Ciudad Mendoza”, mencionó.

Habrá una meta intermedia en este municipio con parada de 15 minutos frente al Parque «Miguel Hidalgo» y será recibida por autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés y su cabildo, quienes darán un banderazo de salida.

“Se trata de un Rally que no amerita el cierre de carreteras, por lo que seguirá su camino directo hasta el autódromo de Amozoc, Puebla. Al día siguiente, viernes, continuará a Cuernavaca, y el sábado parten a Acapulco”, explicó el entrevistado.

Esta ocasión, debido a la devastación que sufrió Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, se determinó llevar ayuda, por lo que se recaudarán víveres en cada poblado o estado por donde pasará la carrera, y ellos mismos, pilotos y contingentes, llevarán la ayuda hasta la ciudad de Acapulco para entregarlos.

El delegado García Flores, recordó que son en total 25 automóviles de gama alta (no antiguos) de las marcas Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, entre otros, los que participan.

Es la primera ocasión en sus 22 ediciones, que realizan ese tipo de recaudación para beneficiar a población damnificada, por lo que el llamado a los municipios y población, es para que puedan brindar ayuda.

Finalmente Alan Mijail García, destacó que este tipo de carreras, además de generar una mayor afición a los vehículos, también generan un beneficio porque un evento de tal magnitud no se ve en cualquier ciudad, además genera derrama económica por los espectadores que hacen compras al comercio local y por los servicios de hotelería y alimentos, en las ciudades donde se pernocta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *