“Pelusa” custodia Cementerio de Nogales

-Es la mascota de los sepultureros

Nogales, Veracruz.- La “Pelusa” es una demostración de lealtad y amor. Es la mascota de los sepultureros del cementerio municipal “Benito Juárez”. El año pasado acompañó el cortejo fúnebre de su amo y ahí se quedó donde descansan los restos de su adorado humano,

El administrador del camposanto, Alejandro García Palacios es quien lo cuida y provee de croquetas. Dice que es un perro mestizo con un corazón puro.

Relata que “Pelusa” tenía su hogar en Huiloapan, pero el jefe de la familia murió y ahí cerca de la tumba se quedó la perrita color café claro.

Platica que la mascota, ya no volvió a casa nunca más y sus dueños creían que estaba perdida o que había encontrado un nuevo hogar. En una ocasión quisieron llevársela. “Pelusa” firmemente decidió quedarse allí en el cementerio al lado de su humano.

Hoy, la perrita se rehúsa a abandonar al amo, aunque éste ya no se encuentre con vida, todos los días en la tarde, ella se acuesta cerca del sepulcro y le hace compañía.

La mascota de los trabajadores del panteón lleva una vida cómoda, porque encontró el cariño de la gente del cementerio municipal que la alimentan; en un descanso juegan, acarician y miman a “La Pelusa”.

Detalla que cuando llegan los visitantes, de inmediato se hace amiga de ellos, y los acompaña al recorrido. Nunca le falta cariño, ni alimento a “Pelusa” que es la delicia de las familias.

“La Pelusa” acompaña al administrador Alejandro García Palacios, quien se convirtió en su mejor amigo, compañero y protector. Es muy dulce y tiene un hogar: el cementerio municipal.

La gente que llega con el dolor de haber perdido un ser querido se emociona con el gesto amigable de la patuda; la acarician y se convierte en una especie de terapeuta emocional.

Es la historia perruna de la mascota del panteón “Benito Juárez” en el municipio de Nogales Veracruz.

El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro es protector de las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *