PARTICIPA EL DIF DE TLILAPAN EN EL FORO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

AGRADECE A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ

Orizaba Ver . – En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tlilapan, participó activamente en el Foro Regional Infantil convocado por el DIF de Orizaba, en donde los niños difusores intercambiaron sus puntos de vista sobre este importante tema.

La Presidenta del DIF Municipal de Tlilapan Silvia Santos Luna, agradeció la asistencia de los alumnos de la Escuela Primaria «Josefa Ortíz de Domínguez», cuyo plantel educativo ha sido uno de los más sobresalientes en los concursos de oratoria, pues son niños que a temprana edad desarrollan su capacidad para expresarse frente al público.

En dicho foro en el cual acudieron más de 50 alumnos de educación básica, se puso como objetivo principal sensibilizar principalmente a los padres de familia y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en diferentes municipios, en donde los menores de edad son obligados a trabajar y dejar a un lado su educación, salud y alimentación.

“Debido a los altos índices de pobreza y marginación que existen en muchas comunidades bastante alejadas, los niños son presionados a trabajar y en otros casos llegan a ser víctimas de la explotación infantil por sus mismos papás o familiares. Todo esto crea una desigualdad de oportunidades y el núcleo familiar se ve sumamente afectado”.

Santos Luna, argumentó que como padres de familia tienen una gran responsabilidad con sus hijos con quienes constantemente se deben de estar comunicando e involucrando. También, es importante dejar expresar sus ideas, pensamientos y formas de ver la vida de cada quien toda vez que desde muy pequeños empiezan a defender su postura respecto a algún tema en especial.

“Afortunadamente en las instalaciones del DIF Municipal contamos con la ayuda de un psicólogo quien pueda dar alguna orientación a los padres de familia de manera gratuita y puedan entender y comprender más a sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *