Panteón «Benito Juárez», recibe a visitantes por la tradicional festividad de los fieles difuntos

Nogales, Veracruz. – Decenas de familias de varios municipios de la región de las altas montañas y de otros estados de la República Mexicana, llegaron hoy 2 de noviembre al cementerio municipal «Benito Juárez», para honrar la memoria de sus seres queridos en ocasión de la festividad de los fieles difuntos.

Alejandro García Palacios, director de panteones municipal, refirió que el camposanto nogalense recibió la visita de alrededor de 8,000 personas, cifra que podría aumentar por la llegada del fin de semana.

Los asistentes disfrutaron en el exterior del panteón municipal de la gastronomía local, donde una veintena de comerciantes ofrecieron: café, atole, tamales, antojitos del comal y taquitos, con lo que, por unos días, se reactivó también la economía.

Cómo es costumbre, los sitios más visitados fueron la tumba de «Geliquita», «Los Mártires de Mirafuentes» y por supuesto «El Crematorio», todo ante la atenta mirada de «Pelusa», guardiana del camposanto nogalense.

El cementerio municipal «Benito Juárez», cuenta con un registro superior a los 7000 predios, tumbas con una antigüedad del año 1810 y 20,180 personas sepultadas.

Para mayor seguridad de los visitantes, se dispuso de un operativo especial de vigilancia en el que participaron, Tránsito del Estado, protección civil, policía y Comercio, al mando de Víctor Ramos Reyes, Luis Alfredo Bautista Oropeza, Luz Isela Oropeza Montes y María Raquel Aguilar Aguilar, respectivamente.

Por otra parte, el alcalde, Ernesto Torres Navarro, recordó, que la Feria de todos los Santos, continuará hasta el próximo domingo, 5 de noviembre, en la que se incluyen eventos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *