Orizaba, Veracruz.-Es falso que en Orizaba los centros de capacitación del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), vayan a desaparecer, por el contrario se instalarán en ellos comedores comunitarios, aclaró el candidato de Morena, Víctor Castelán.

Señaló que con estos espacios se buscará dar apoyo al sector más vulnerable de Orizaba, así como una igualdad de oportunidades. 

De acuerdo con el abanderado de Morena, PVEM y PT, Víctor Castelán estos comedores funcionarán con apoyo del sistema DIF Municipal, como una extensión de los programas que ya maneja este organismo.

Reconoció la labor de ayuda que mantiene el DIF con los programas de apoyo alimenticio, cursos y talleres de capacitación laboral para los habitantes de la ciudad, mismos que han impulsado a cientos de habitantes para generar ingresos que apoyen en la economía del hogar.

Es por ello que se comprometió a que continuarán dando el impulso a estos, pero se agregarán otros que son de vital importancia para garantizar que Orizaba tenga justicia social.

Destacó que se agregará este programa de comedores comunitarios, al igual que el de útiles y uniformes escolares para dar apoyo a todos los habitantes de todas las edades y sectores sociales.

Concluyó que se buscará fortalecer los centros de capacitación para que los cursos y talleres que allí se ofrecen puedan permitir principalmente a las amas de casa, ser capacitadas en materia laboral.