Espinal Veracruz.-El Totonacapan es la carta de presentación de México y un lugar que requiere presencia comprometida del gobierno estatal. Quiero reconocer al magisterio por todo lo que hace por Veracruz y a los maestros bilingües indigenistas.
He escuchado parte de los problemas que enfrentan por la falta de carreteras y de recursos para el campo, por el abigeato y la pobreza que asfixia, ahoga y no permite crecer a nuestras familias.
Esos problemas se resuelven desde del Gobierno del Estado. Quiero ser gobernador para acercar sus recursos y programas a la gente más necesitada.
He tenido la oportunidad de estar aquí en Espinal, también en Coyutla, Chumatlán, Coxquihui y de Zozocolco he subido la Sierra para llegar a Teziutlán y Perote, en Coahuitlán, Zaragoza, Mecatlán y Filomeno Mata, muchas veces. Nadie me lo cuenta.
Hace más de dos años, mucha gente votó enojada. Veo que nos engañaron, no nos cumplieron. Este gobierno simplemente vino a decir lo que querían oír para hacer lo mismo de siempre. Esta campaña se trata de marcar diferencias y ponernos en el lugar de la gente y cambiar su situación.
Como senador, llegué aquí a Espinal, con René, y me fajé con los productores citrícolas, para que su producción pudiera tener un valor agregado. Estuvimos de parte de los socios de la juguera, para que sus beneficios y bondades se vieran en los bolsillos de la gente.
Llegué aquí con Emiliano, y como nunca trajimos recursos. Esa carretera de Entabladero hasta Melchor Ocampo no llegó de la nada. Llegó cuando un presidente municipal y un senador que tenían presente lo que sufre la gente de esta Sierra, que reclama caminos y ahí está el camino.
No vengo como candidato a decirles que voten por mí para que les haga un camino. Vengo a decirles que, como fui un senador que sirvió, con tranquilidad de conciencia me presento porque hay trabajo con ustedes a lo largo del tiempo.
Si queremos superar los problemas de educación, salud, alimentación, empleo, caminos, apoyo al campo, y seguridad, pensemos muy bien por quién vamos a votar.
Pensemos en quién está preparado para enfrentar los grandes desafíos, quién ya le ha cumplido a Veracruz en los hechos, quién ha trascendido discursos para llevar obras y acciones, quien los conoce, quién conoce su lugar y sus problemas.