Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza

-Gracias al impulso del alcalde Reené Huerta Rodríguez
EMILIO GONZÁLEZ G.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez desde el inicio de la administración municipal impulsó la justicia social en las comunidades de las altas montañas Necoxtla y La Cuesta con la introducción de servicios de infraestructura urbana, agua potable, electrificación, aulas dignas, pisos firmes, y ampliación de clínica del IMSS Oportunidades.
Los pueblos indígenas representan parte de la diversidad cultural más rica del mundo. Paradójicamente, si bien sus raíces se encuentran profundamente asentadas en las tierras en donde se originaron hace siglos, también se cuentan entre los pueblos más desfavorecidos del mundo, sin embargo en 3 años ocho meses, el gobierno municipal solucionó demandas de las familias de Necoxtla y la Cuesta.
Así celebran en Camerino Z. Mendoza el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo con justicia al acercarle los servicios prioritarios: agua, caminos, electrificación, mejores aulas en escuelas, pisos firmes, cuartos dormitorios, ampliación de clínica del IMSS, y lo necesario para que tengan una vida digna.
El alcalde e integrantes del cabildo celebran, revalorizan, y conservan la diversidad cultural de los pueblos cuyos conocimientos milenarios son invaluables tesoros de la humanidad.
“Hoy somos lo que somos gracias a los pueblos indígenas, que son el origen de nuestra tierra. Lo que nos hace diferentes al resto del mundo son nuestras raíces profundas aquí representadas. Nuestras raíces claman y siguen clamando por justicia, justicia y más justicia. Y esta justicia llegó a la comunidad de la Cuesta y Necoxtla”, dijo el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez en su mensaje.