Fortín, Ver. – La coordinación de Plan Alimentario dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Fortín, llevó a cabo una serie de pláticas a beneficiarios de los programas «1000 días de vida» y «Desayunos Escolares’ en modalidad Fría, esto con el objetivo de incentivar una alimentación saludable y balanceada.
Dichas platicas fueron impartidas por el coordinador Rafael Gil García y la nutrióloga Concepción Contreras Lascuarin, a mujeres embarazadas y comités escolares de las 14 instituciones beneficiadas con el programa de desayunos escolares en modalidad Fría.
Durante las pláticas, la nutrióloga enfatizó que los alimentos que proporciona el DIF estatal son de gran importancia para complementar una sana alimentación, además refirió que esto debe contribuirse con hábitos alimenticios saludables y ejercitarse.
Por su parte, el coordinador de Plan Alimentario refrendó el compromiso de la presidenta del DIF municipal, Olga Juárez Rodríguez en ser el vínculo para que las familias fortinenses gocen de diversos beneficios a través de la gestión ante DIF estatal, además de que también las instruyó para llenar correctamente los formatos para cada beneficiario.