Instalan Consejo de Protección Civil Municipal

Camerino Z. Mendoza, Ver. – De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley 226 de Protección Civil (PC), fue instalado el Consejo Municipal que preside Héctor Rodríguez Cortes.
El coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor, fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Municipal, el cual quedó conformado por la comuna en pleno como lo establece la ley y por disposición legal es el Presidente Municipal quien debe constituir este organismo.
El Consejo tendrá bajo su responsabilidad, la adecuación del reglamento interior u ordenamiento jurídico correspondiente, para incluir la función de Protección Civil dentro del Municipio; elaborar, establecer, operar y evaluar permanentemente el Programa Municipal de protección Civil.
Así como implementar los mecanismos de coordinación con las dependencias e Instituciones públicas, privadas y sociales en sus tres niveles de gobierno que conforman el Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil, con el fin de cumplir con los objetivos del mismo, a través de la ejecución del Programa Municipal.
La función principal será realizar actividades que conduzcan a salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio y de las personas que concurren al mismo, así como de proteger las instalaciones, bienes y entorno ecológico.
Otra actividad fundamental y objetivo primordial del Consejo Municipal de Protección Civil será la elaboración y actualización permanentemente del Atlas Municipal de Riesgos, herramienta principal en la planeación.
La integración del Consejo se hizo en sesión de cabildo, y quedó integrado por el alcalde Héctor Rodríguez Cortés; la síndico, María Isabel Morales Herrera; regidor primero, Francisco García Gorozpe, regidor segundo, Antonio Contreras Romero; y la regidora tercera, Elda Quintero Mármol Díaz.
El secretario del Ayuntamiento, Gustavo Sánchez Ortiz determinó la instalación con la lista de asistencia de la comuna y al haber quórum legal, lectura y aprobación del orden del día, se tomó la Protesta y se firmó el acta correspondiente.