Emilio González
Orizaba Veracruz.-Con la intención de fomentar una alternativa de movilidad para autos eléctricos en Orizaba ya funciona en el hotel Misión del boulevard de la ciudad de Orizaba una central de carga para vehículos híbridos.
Rafael Santoyo Valenzuela gerente general de Hotel Misión Orizaba, indicó que la empresa Tesla continúa con su plan de expansión y con apenas 12 meses de operaciones, la firma ya instaló más del 78 por ciento de todos los cargadores eléctricos en el país.
Destacó que desarrolla una infraestructura para autos eléctricos en la que participan General Electric, Nissan, BMW, Schneider Electric y algunas otras compañías.
Destacó que la red de cargadores se concentra en la zona centro del país en estados como Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes. Sin embargo, la compañía colocó una central en una hostería de Orizaba, Pueblo Mágico, ubicada en oriente 6 entre sur 9 y 11.
Comentó que México se mantiene como el único país emergente en el que la firma de autos eléctricos ha comenzado operaciones.
“Debido a la demanda de carga para autos eléctricos la gerencia de hotel Misión Orizaba, decidió instalar el equipo”.
Apuntó que el objetivo de la compañía es crear una red eléctrica que permite a la gente “viajar a dónde quieren y cuando quieran”.
Con ello, hotel Misión Orizaba, se mantiene a la vanguardia en la zona centro de Veracruz.