Mariano Escobedo, Ver.-El candidato a la alcaldía de Mariano Escobedo, Rafael Franco, impulsa el proyecto de la Casa de la Mujer que beneficiará a madres víctimas de violencia y abandono.
La Casa apoyará también a adultos mayores en situación de riesgo, porque los hijos luego se olvidan de sus padres y empiezan a refugiarse con familiares hasta terminar en el abandono, refirió el abanderado a la presidencia municipal Rafael Franco.
“Una vez que se cuente con el edificio, se tiene previsto ejecutar proyectos sociales de desarrollo de capacidades humanas a fin de mejorar las relaciones familiares”, agregó.
“El objetivo es que con esta labor social y el apoyo de la población logremos disminuir las estadísticas de violencia familiar y sexual, a fin de que optimicemos la convivencia de la familia de Mariano Escobedo”, destacó.
Expresó que muchas veces se ven limitadas en el DIF Municipal cuando atienden casos de violencia familiar y la víctima tiene que regresar a la vivienda donde se encuentra el agresor, corriendo el riesgo de que pueda ser nuevamente agredida.
“Aparte de beneficiar a personas vulnerables como niños, mujeres y ancianos también ayudará a denunciar casos de violencia familiar para que sean judicializados y de nuestra parte podamos brindarles apoyo profesional integral en psicología, servicio social y asesoría legal”, puntualizó.