Nogales, Veracruz. – Tras tres días de intenso combate a los incendios forestales, autoridades locales hicieron un recuento de los daños.
Fueron diferentes los puntos de nuestro municipio, que resultaron afectados de manera que el recuento de los daños no resulta favorable.
La autoridad municipal agradeció de todo corazón, a los cientos y cientos de ciudadanos que se sumaron a las tareas tan intensas para sofocar el fuego, a los provenientes de otros municipios, de otras latitudes que sin duda fueron solidarios.
«Gracias a las familias, empresas, grupos religiosos, jóvenes, amas de casa, comercios y más por apoyar y ayudar en estos momentos difíciles con: herramientas, agua, medicinas y alimentos, mil gracias, al pueblo de Nogales nunca se le va a olvidar».
Agradeció asimismo al Gobierno de Veracruz por su solidaridad, a los alcaldes de los diferentes municipios de Veracruz por su entrega y lucha en esta desgracia.
«Fueron días difíciles, no es para menos. El fuego nos dejó serios daños».
10 casas fueron consumidas por el fuego: 9 en Chicahuaxtla y 1 en Reforma, cientos de hectáreas afectadas.
Ahora viene el siguiente paso que será resarcir los daños provocados al Ecosistema: el firme compromiso de reforestar.
«La tarea que se viene será más difícil, pero no imposible y sabemos que no estamos solos, nos acaban de informar que el incendio que había en Nogales ha quedado sofocado».