Por: Ricardo Pérez Bretón.
Rafael Delgado, Ver.-Con una misa de acción de gracias, que se realizó en punto de las 10:00 horas, arrancaron este lunes los festejos por el día del abuelo, posteriormente se realizó una gran celebración para los adultos mayores en ocasión de su día.
“Para nosotros son una pieza fundamental dentro de la sociedad, ya que la sabiduría que han acumulado es de gran soporte para nosotros, ustedes cuentan con todo el apoyo del DIF municipal, no están solos y ante cualquier situación cuentan con todo el apoyo de nosotros como autoridad, ya que ustedes son mucho muy valiosos, manifestó Patricia Reyes presidenta del DIF municipal.
Durante su intervención, el alcalde Arturo Camarillo, subrayó estar preocupado pues es de sumo interés ésta conmemoración y sobre todo celebrar al adulto mayor.
“Muchos niños estiran su pequeña mano para pedir dinero o algo a su padre o abuelo sin saber que sacrifico hacen para obtener lo que tienen, lo más importante son los consejos, el cariño y comprensión que se les puede dar a los más jóvenes de edad y así ayudaros en lo que necesiten”, destacó
Subrayó que en muchas de las ocasiones los hijos maltratan a sus padres y peor aun cuando se encuentran sin dinero, enfermos y viven solos les va peor todavía, por eso los adultos que se acercan a pedir apoyo y está dentro de las posibilidades del cuerpo edilicio con gusto se les respalda.
Durante la celebración, se realizó una rifa de diferentes artículos que fueron del agrado de los presentes, acompañado de un baile, una comida que degustaron los presentes y al final se les obsequiaron algunas prendas de vestir.
El munícipe, concluyó que seguirán trabajando hasta el último día de su gestión para que este sector no se encuentre desprotegido y que, para muchas personas valoren el trabajo que los adultos hicieron por ellos.