-El proyecto de la Transformación da pauta al desarrollo de la zona conurbada Fortín y Córdoba y con ello se refuerzan los lazos de trabajo para el crecimiento económico de la zona centro del Estado.
Fortín, Ver. – «El rumbo de la gobernanza esta trazado y alineado con los tres niveles de Gobierno, gracias a eso y al respaldo de la ciudadanía se concretan proyectos a beneficio de todos», expresó el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria quien junto con el presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, firmaron está tarde el Convenio General de Apoyo y Colaboración para la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Paso Superior Vehicular entre los municipios de Fortín y Córdoba.
Esto representa un primer paso para tan importante proyecto que sin duda, refleja el compromiso de las autoridades respaldadas por la firma también de las síndicas únicas, Elisabeth Navarro Ginez de Fortín y Vania López González de la ciudad de Córdoba.
En sala de cabildo se llevó a cabo este acto protocolario y durante su mensaje de bienvenida el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores expresó «buscaremos caminar siempre en alianza con los presidentes vecinos para crear ese gran equipo de trabajo, primero rescatar la zona metropolitana, Amatlán, Yanga, Córdoba y Fortín, muestra de que lo que realmente queremos: no hay partidos no hay colores, es vernos como hermanos todos tenemos los mismos derechos».
Por su parte, el presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria precisó «esta es la zona esmeralda, se ve reflejado el trabajo arduo de un caminar desde el año pasado, este documento tan importante hay que reconocer el trabajo del importante cabildo de Fortín y Córdoba para sumar esfuerzos de este tan importante proyecto».
Cabe señalar que con esta firma comienza el proceso de licitación para la elaboración del proyecto de urbanización el cual deberá presentarse ante Ferromex y así continuar con las siguientes etapas a fin de concretar su construcción.