-“Donde está la Medicina, no hay más que amor a la vida”: Quintero Mármol Zamudio
-“Ser médico es un oficio apasionante que no conoce tiempos ni espacios, una labor de entrega absoluta que no distingue ni excluye”
Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz.-La mañana de este martes, en conocido restaurante del centro de esta ciudad, se llevó a efecto la celebración del “día del médico”, por parte de galenos de la Secretaría de Salud y Asistencia.
El ameno festejo, fue organizado por la subsección 48, sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de de Salud (SNTSA), que encabeza como secretario general, Luis Adrián Quintero Mármol Zamudio.
Al hacer uso de la voz, Quintero Mármol Zamudio, agradeció el respaldo de todos y cada uno de los integrantes de su comité seccional, pues gracias a su esfuerzo fue posible la realización de tan importante celebración.
“Ser médico es un oficio apasionante que no conoce tiempos ni espacios, una labor de entrega absoluta que no distingue ni excluye, una responsabilidad a la que nunca se renuncia porque en ella descansa ni más ni menos: la vida de los seres humanos”, expresó.
Hizo además un reconocimiento público al esfuerzo diario que realizan sus colegas, a los que –dijo- admira, por el servicio que en pro de la población más vulnerable ejecutan y donde no se distinguen diferencias entre las personas.
“Atendemos a todos con la misma calidad y calidez, con trato digno y humano. Me siento muy honrado de formar parte de gran equipo: reconozco que falta mucho por hacer, pero también creo en nuestra vocación de servicio para superar cualquier obstáculo, por eso los convoco a seguirnos preparando”, externó.
Con la representación personal del jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes, la subjefe Dalia Iliana Roldán Bravo, manifestó que los médicos no solo se dedican a otorgar una consulta u orientación sino que siempre dan un “plus”, el cual pocas ocasiones es reconocido.
“Sigan haciendo su trabajo y ojalá que todo lo que damos, lo recibimos y a lo mejor no lo vamos a recibir nosotros, pero lo van a recibir nuestros hijos, nuestra familia y las personas que amamos. Cada vez que ustedes tratan a un paciente con el amor, la dedicación y la preparación, seguramente si ustedes creen en Dios, en la vida, se los va a recompensar en las personas que más quieren”, apuntó.
En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a la productividad a los médicos: Rey Sahib Machorro Poceros, Omar González Carmona, Néstor del Ángel García, Eugenio Sánchez Rodríguez y Vladimir Arcos López.
Acudieron al evento, el coordinador de atención médica de la jurisdicción sanitaria número 7, doctor Ulises Núñez Hernández, la secretaria de organización de la subsección 48, sección 26 del SNTSA, doctora Hermelinda Rodríguez Escalera, (quien fue la encargada de dirigir el brindis), el alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta y el secretario del ayuntamiento de la misma municipalidad, Eduardo Rosas Serrano.
En la conmemoración del “día del médico”, tuvimos la oportunidad de saludar a galenos como: Mayra Zamudio Flores, Juan Enrique Hernández Cantero, Guillermo Ruiz Navarro, José Zambrano López y Víctor Luna, entre otros grandes amigos.
¡Muchas Felicidades! Amigos médicos hoy en su día y siempre, que el creador continúe iluminándoles en su diaria labor…