EXIGEN MÁS PRESENCIA DE LA GN EN LAS AUTOPISTAS Y CARRETERAS

NO CESAN LOS ROBOS, ASALTOS Y ACCIDENTES: VALENTÍN ROMERO

Acultzingo Ver.- “No nos cansaremos de exigir al gobierno federal y estatal la presencia permanente de los elementos de la Guardia Nacional en las autopistas y carreteras, pero sobre todo en las zonas de mayor índice de inseguridad en las cuales se han registrado robos, asaltos y en donde la rapiña sigue haciendo de las suyas”.

Así fueron las palabras de Valentín Romero Trujillo, Delegado de la Zona Centro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, quien pidió a las autoridades que hagan su trabajo y velen por la seguridad y la tranquilidad no solo del sector transporte sino de toda la población en general que vive en la zozobra.

El entrevistado, criticó que se nota la presencia de las fuerzas del orden únicamente en los periodos vacacionales. Supuestamente por actos de corrupción se cambió a la policía federal de caminos pero resultó contraproducente pues hoy se ven muy poca presencia de los uniformados en las principales vías de comunicación.

“Lamentablemente no han podido frenar a la rapiña y no la han tipificado como delito grave lo cual perjudica gravemente a las empresas pues existen casos de nuestros propios compañeros en donde sus cargas no van aseguradas y son ellos quienes terminan pagando todas las pérdidas”.

Argumentó que uno de los tramos más peligrosos es desde Acatzingo (Puebla) hasta Cosamaloapan (Veracruz), en cuya artería se registran continuamente actos ilícitos. Hasta nos da risa que en un acto cívico como el de las Cumbres de Acultzingo, exista más presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que en las propias calles, aseveró.

“Existe una justificación de la corporaciones federales y estatales las cuales argumentan que 5 o 10 efectivos no puedan hacer nada si se enfrentar a 50 delincuentes o rapiñeros. También hacemos un llamado a quienes se dedican a darle mantenimiento a los muros y vallas de contención y a las propias carpetas asfálticas a tener una buena logística de abanderamiento pues en muchas ocasiones se registran accidentes de fatales consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *