Exigen cuatro candidatos a la alcaldía de Mariano Escobedo la remoción de funcionarios del OPLE municipal.

Mariano Escobedo, Ver.-Cinco candidatos de partidos políticos a la alcaldía de Mariano Escobedo, exigieron la destitución de los funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE) porque se niegan a contar las boletas que se utilizarán el 4 de junio, y porque en la madrugada cuando protestaron los activistas se fueron a refugiar a la casa del abanderado del PAN-PRD Baldomero Montiel, llevando consigo documentación y equipo de cómputo de la oficina.
Rafael Franco candidato del PRI y otros tres contendientes, enviaron al Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz pruebas de la mala actuación de los funcionarios del OPLE del municipio de Mariano Escobedo que pretende favorecer a Baldomero Montiel.
Los disconformes expusieron públicamente una queja y exigieron la renuncia de María Isabel Bretón Martínez actual Presidente Consejero del OPLE de Mariano Escobedo  al indicar que hay vínculos con el candidato del PAN-PRD.
Los abanderados de Turquesa, Movimiento Ciudadano, Morena, PT y PRI, demandan la remoción inmediata de la Consejero Presidente ya que no se apega a los principios que marca la Ley”, pues consideraron que no se han respetado los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.
Mostraron fotografías donde se observa a la Presidenta Isabel Bretón, y al secretario del OPLE Mario Montes Ruiz, ingresando con otros empleados a la casa de Baldomero Montiel con el equipo de cómputo y documentos electorales.
Y luego del cambio de los funcionarios del OPLE de Mariano Escobedo, los manifestantes piden conteo de boletas, porque se sabe que desapareció documentación electoral para favorecer al candidato del PAN-PRD.
Los cinco candidatos hace responsable al consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, si ocurre un conflicto social el 4 de junio por la mala actuación de los funcionarios del OPLE de Mariano Escobedo.