Orizaba Veracruz.-Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado declaró en Orizaba que, “los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México”.

Entrevistado poco después de la inauguración del programa “Seguri Fest” en el auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba, afirmó: “esto fue una iniciativa de los jóvenes que fueron a tocar las puertas de la Secretaría de Seguridad con muchos problemas que ellos veían tanto la sociedad como la pérdida de valores, le propusimos que ellos se convirtieran en actores de cambio y ellos realizaron evento de este tipo”.

“El objetivo es que la sociedad y el sector estudiantil se sientan también corresponsables de la situación que estamos viviendo, porque ellos son los principales actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México”, insistió.

Informó que con la experiencia que se obtenga de este primer evento, se replicará en otras ciudades y regiones del estado, con la que se pretende crear una cultura de protección y recuperar la confianza ciudadana

Al encuentro asistieron estudiantes de diversas instituciones educativas de la zona centro del Estado, que pudieron apreciar conferencias magistrales, exposiciones, demostraciones del equipo canino K9, de la policía montada, curso de defensa personal y que finalizó con un festival musical multicultural.

La inauguración del festival de la seguridad fue presidida por Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Luis Arturo Santiago Martínez, representante del Gobierno del Estado, Ángel Huerta Anzures, Delegado Regional de la SEV Orizaba, Marisol Amador Xochicale, Directora del CERESO de Zongolica, quien llevó la representación de la Lic. Saraí Peña Galaviz, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.