Río Blanco, Veracruz.-Consultora especializada midió las campañas políticas y Roque Escobar el candidato de la coalición “Que Resurja Veracruz” a la presidencia municipal de Río Blanco lleva ventaja sobre los demás contendientes.
La intención del voto a favor de Roque Escobar abanderado a la presidencia municipal de Río Blanco es superior del 50 por ciento.
En una encuesta seria realizada entre amas de casa, empleados y comerciantes principalmente de la cabecera municipal, con una muestreo de 600 personas entrevistadas telefónicamente, el resultado arrojó que el abanderado del tricolor, dispone de una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor.
Según las respuestas queda en primera posición Roque Escobar, luego de que los otros candidatos sufrieron una caída al ofrecer más de lo mismo, pues la población rioblanquense se pronuncia por un urgente cambio en la forma de gobernar.
Lleva una clara ventaja Roque Escobar, aspirante del tricolor a la alcaldía, gracias al apoyo de los habitantes de las dos congregaciones, colonias y fraccionamientos del municipio de Río Blanco que confían en que su proyecto detonará este municipio.
De acuerdo a la opinión de los encuestados Roque Escobar, es la mejor opción y el 4 de junio se convertirá en el munícipe de los rioblanquenses.
En realidad las condiciones están dadas para que el candidato de la  alianza PRI-PVEM se convierta en el próximo presidente municipal de “la cuna del movimiento obrero nacional”.