En el juego de exhibición entre las chivas rayadas y la Perla

-Rinden homenaje al ex -portero Genaro Vázquez Lucas
Por: Beto Flores
La Perla Ver. – Durante el partido de exhibición entre las Leyendas de las Chivas Rayadas de Guadalajara y el Club Deportivo La Perla, le rindieron un merecido homenaje al ex – guardameta originario de las faldas del Volcán Pico de Orizaba Genaro Vázquez Lucas a quien le apodaban cariñosamente el “Ratón” por su agilidad y rapidez para moverse en la portería.
Vázquez Lucas, empezó a jugar fútbol en la categoría infantil a los 8 años de edad y 6 años después ya militaba en la juvenil; su habilidad para escabullirse como roedor entre la ofensiva de sus rivales y su propia línea defensiva, lo llevó a ser tomado en cuenta por el equipo Amateur del Club Deportivo La Perla; esto al llegar a su mayoría de edad.
Visiblemente alegre y contento por recibir este reconocimiento en la cancha del Estadio Municipal de La Perla, Genaro, quiso compartir el homenaje con los defensas quienes no solo lo ayudaron a mantener intacta en varios encuentros su cabaña sino le dieron la oportunidad de participar en el conjunto de mayor tradición en este municipio, tales como Abel González, Inocencio Bautista, Ángel Hernández y Conrado González.
“También este homenaje va dedicado a muchos de los futbolistas los cuales desafortunadamente ya se adelantaron como Jesús Jiménez y Alberto Bautista. Fue muy grato recibir esta sorpresa con el club de mis amores de quien yo presumo de ser fiel seguidor y aficionado de ellos como son las Chivas. Nacho Calderón, fue mi ídolo toda vez que defendía al igual que yo la portería”.
Haciendo memoria de varias anécdotas que vivió como futbolista amateur, recordó una semifinal contra una escuadra del Valle de Tuxpango, celebrada en el campo deportivo ADO, en donde después de estar ganando 2-0 fueron empatados pero de último minuto lograron conseguir la tercera anotación. Aquí, citó el entrevistado, hubo golpes, patadas y el duelo corría el riesgo de ser suspendido.
“El momento más triste fue sufrir una fractura en un duelo del torneo regular el cual me alejó de las canchas por varios meses y cuando regresé al terreno de juego mi rendimiento ya no fue el mismo pues después de una fuerte lesión ya nada es igual. El fútbol me dio muchas alegrías y satisfacciones, pero lo que más me ofreció fue momentos de felicidad al lado de mis amigos y familiares”.
“Hoy a mis 69 años de edad, solo permanecí un minuto en este juego amistoso, pero para mí fueron los 60 segundos más felices de mi vida acompañado de mi familia. Fueron cuatro décadas como jugador pero también hay que saber cuándo alejarse del deporte pues lo más importante es la salud antes que la diversión”.