«El Canelo» quiere regresar… (pero lo que se llevó)

-Ni en sus mejores tiempos pudo, ahora menos.

PARTE I

Río Blanco Ver . – Gallero por convicción, carnicero de profesión, «El Canelo», busca regresar por sus fueros políticamente hablando y recuperar terreno a pesar de que por razones conocidas ni siquiera vive en Río Blanco.

De sobra conocido su terquedad por ser alcalde y emular a su padre, «El Canelo», realiza reuniones «en lo oscurito», donde se reúne con fariseos a los que les vende la idea de que ahora sí «esta es la buena».

Rioblanquenses lo recuerdan como un tipo, advenedizo, oportunista, calculador, convenciero, sarcástico que al no lograr la candidatura en el 2007, se incrustó en la planilla del PRI para obtener una posición edilicia en la administración 2008-2010 que encabezó el desaparecido médico, Raúl Vera Aguilar.

En esa administración, impuso como regidor segundo a Nazario Cirino González Moreno, un mecánico que jamás volvió a figurar políticamente y se jactaba públicamente de vociferar que media nómina le correspondía, muy a pesar de que los «acuerdos políticos», durante aquella campaña de 2007, fueron tardíos y con el «grupusculo» que representaba, nunca se sumó a la campaña política y ni siquiera cooperó o asistió al cierre de campaña de Vera Aguilar.

Eran tiempos de gloria para el PRI, «El Canelo», se ufanaba ser ahijado político de Fidel Kuri y pertenecer al tristemente célebre grupo de «la marea roja» y por ello presumía la chamarra y camioneta del mismo color que su impulsor le había obsequiado (por cierto nunca se supo dónde quedó aquel vehículo, algunos cuentan que se lo robaron), el caso es que ungido como Síndico se creía presidente municipal.

Rioblanquenses también recuerdan que en el período que fungió como representante legal del Ayuntamiento, curiosamente fue denunciado por su exesposa Dulce «N» por fraude procesal, acusado de negarle pensión alimenticia a sus entonces hijos menores de edad.

El observatorio ciudadano rioblanquense, pide a la población checar en los archivos periodísticos si de puritita casualidad existe algún acuerdo o beneficio en favor del pueblo de Río Blanco, que «El Canelo», hubiese llevado al cabildo entre los años 2008-2010 en que fungió como Síndico o si solo jaló para «su santo» como la mayoría de «políticos» lo han hecho y también verificar que de «Bueno» le dejó al pueblo, la administración que encabezó su padre…

«Quiero recuperarme económicamente y ser candidato para lograrlo»… Confió a un allegado al calor de las cervezas.

 

Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *