El alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales

-Entrega domo al telebachillerato de Atzacan
Por: Beto Flores
Atzacan Ver.-Para evitar que los 270 alumnos del telebachillerato Atzacan continuaran sufriendo las inclemencias del tiempo al realizar sus prácticas deportivas, educativas, cívicas y culturales en la explana, fue construido el domo con lamina de zinc, así lo manifestó el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales.
En presencia de los alumnos, padres de familia, personal docente y director del plantel educativo Hugo Zeferino Vallejo Bayona, el edil que se hizo acompañar de la presidenta del DIF Municipal Aidé González Osorio llevo a cabo la inauguración de esta obra que tuvo una inversión de un millón 235 mil pesos y que se logró en un tiempo récord de 45 días.
“La presente administración se ha preocupado por fortalecer el sector educativo, tratar de subsanar las carencias y necesidades de cada una de las instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta medio superior, padres de familia y maestros lo han solicitado” abundó.
Explicó que para llevar a cabo esta obra fue necesario la construcción de 12 columnas de 60 centímetros de ancho con siete metros de alto, fueron edificados de manera estratégica entre los 19.5 metros de ancho y 35 metros de largo que conforma la explana, posteriormente vino el techado de lámina de zinc.
Por su parte el director de la escuela agradeció al munícipe y ediles por la construcción del techado que fue solicitado en diciembre del año pasado junto con la sociedad de padres de familia que encabeza Iván Gómez Méndez, petición que se convirtió una realidad.
Vallejo Bayona manifestó que este tipo de acciones por parte de las autoridades municipales habla de que los ediles reconocen que la educación es una de las principales herramientas para la sociedad, el invertir en la educación es fortalecer académicamente a la comunidad.
Posteriormente las autoridades educativas y sociedad de padres de familia hicieron entrega de un reconocimiento al presidente municipal por haber atendido su pliego petitorio, posteriormente develaron una placa de agradecimiento por el apoyo recibido por la presente administración.