Efectúa Diócesis de Orizaba, el sorteo de “Trabajo y Economía 2017”

Orizaba Veracruz.-La Diócesis de Orizaba desarrolló con el aval de la Secretaría de Gobernación el sorteo “Trabajo y Economía 2017”, dejando los 35 premios económicos dentro y fuera del territorio diocesano.
El Obispo Eduardo Cervantes Merino remarcó la importancia de que la colaboración solidaria de la Iglesia se mantenga en términos materiales como espirituales. Con la colaboración de los fieles, la Iglesia Diocesana puede seguir fortaleciendo los procesos de evangelización.
“Dios bendiga su generosidad y sentido de pertenencia a fin de colaborar y hacer cosas mejores en la sociedad”, expresó el Obispo en su mensaje al término del sorteo realizado públicamente y ante la inspectora de la Secretaría de Gobernación, María Guadalupe Fontes Vázquez.
Presentes estuvieron el Ecónomo Diocesano, presbítero Antolín Bernardi Castelán; el presbítero Marcos Palacios Cárdenas, director de la Pastoral Social, la apoderada legal de la Diócesis, Iris del Carmen Tiburcio Cruz; y la coordinadora del sorteo Trabajo y Economía, Raquel Santiago Pérez.
El Ecónomo Diocesano, Antolín Bernardi Castelán, explicó que los recursos obtenidos por el diezmo se traducen en seis millones de pesos, los cuales, a su vez, sirven para el pago de impuestos, permisos, impresión de los boletos y se ofrece un sorteo con el pago de 35 premios cuyos montos son de 100 mil, 50 mil, 25 mil, diez mil y cinco mil pesos.
Una vez cubierto ese compromiso, la Diócesis puede ir cubriendo necesidades de formación de los futuros sacerdotes, subsidio a parroquias de la sierra y con dificultades económicas, mantenimiento a la Curia Diocesana y ayuda especial a sacerdotes enfermos.