-Volverán a la cancha hasta el 28 de noviembre

Por: Beto Flores

La Perla Ver.-Después de haber iniciado con el pie derecho su participación en el Torneo de Clausura 2021-2022 en la Segunda División Profesional de la UPLS, el Club de Fútbol Coyotes, retornó a los entrenamientos con miras al duelo que sostendrán ante los Cañeros de Paso del Macho, aunque este duelo se jugará hasta el 28 de noviembre.

De acuerdo al calendario oficial del grupo VI correspondiente a la región centro-suroeste, los dirigidos por el estratega Óscar Aguilar Hernández, tendrán descanso obligatorio este fin de semana y volverán a la actividad del certamen invernal hasta finales del mes en curso para encargar su segundo encuentro.

Como se recordará, los depredadores debutaron con un gran triunfo en calidad de visitante, luego de imponerse 3 goles por 1 a Chacarita Mixteco, con anotaciones marcadas por Alfonso Andrade, Edgar Tello y Diego Morales. A pesar de las más de 5 horas de viaje y a la alta temperatura, los cazadores tuvieron el mayor tiempo la posesión del esférico.

Luego de enfrentar a los Cañeros de Paso del Macho, los Coyotes, volverán a tener su tercera salida de forma consecutiva midiendo fuerzas ante los Olmecas de Tabasco el 4 de diciembre y harán su presentación en casa el sábado 11 de diciembre en punto de las 2 de la tarde en la cancha del Estadio Municipal de La Perla, fecha en la que estarán recibiendo al Club de Fútbol Amatlán.

La semana de descanso, le servirá al timonel perleño para recuperar el estado físico de algunos jugadores que salieron con ligeros golpes en su primer duelo y optimizar la condición atlética de los futbolistas. Afortunadamente, en el tema de la definición los elementos han sabido aprovechar las oportunidades que se les presentan de frente a la portería.

Aunque ya tienen sus primeros tres puntos en la bolsa, los Coyotes, buscarán aumentar la cosecha de unidades para mantenerse dentro de los primeros lugares de la tabla porcentual y poder aspirar a la fiesta grande en su primer torneo como debutantes de la Liga Premier de Fútbol Profesional.