DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL «COVADONGA» DE ORIZABA

EL PRÓXIMO LUNES HABRÁ UNA MANIFESTACIÓN DE ZEPANIAH TITLATOZKE

Río Blanco Ver .- Está casi a punto de cumplirse un año desde que los médicos del Hospital «Covadonga» de Orizaba, intervinieron quirúrgicamente a un campesino originario del municipio de Acultzingo, debido a una fractura en una de sus piernas provocada en un accidente; desafortunadamente lejos de remediar la severa lesión terminaron por empeorar la fisura.

Durante la reunión bimestral de los enlaces a nivel nacional, estatal y regional de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepaniah Titlatozke” celebrada en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, los integrantes acordaron de manera unánime realizar una masiva manifestación en el nosocomio privado, pues no es la primera vez que ocurre un caso de negligencia médica.

Armando González Antonio, Presidente de la citada Asociación Civil, explicó que se han entablado en los últimos meses diferentes diálogos de manera pacífica con el consejo directivo del Hospital Covadonga, pero lejos de llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes, ellos están completamente cerrados a las negociaciones y se oponen a remediar el daño causado a uno de sus compañeros.

“Inicialmente se realizó un pago superior a los 15 mil pesos al hospital pero como su estado de salud empeoró bastante a los 15 días de haber ingresado a este sanatorio se tomó la determinación de trasladarlo inmediatamente a otra clínica pues su vida estaba en grave peligro; afortunadamente, se se notó una mejoría durante el transcurso de las semanas y se pudo estabilizar”.

González Antonio, aclaró que solo piden el reembolso de todo lo gastado en esta recuperación cuya cifra rebasa los 75 mil pesos y para la comprobación existen recetas y notas con la cantidad requerida. Desafortunadamente, el Director del Hospital Covadonga, solo se comprometió a darle curaciones y valoración médica al campesino y se opuso rotundamente a desembolsar un solo peso.

“No se ha decidido poner una demanda por la vía legal a la clínica puesto que la familia es de escasos recursos y no cuenta con los medios necesarios para pagar un abogado durante todo el proceso. Nosotros no estamos cerrados a cualquier acuerdo sino por el contrario tratamos de anteponer el diálogo antes que otro tipo de acciones pero como no proponen un remedio nos vamos a movilizar la próxima semana con un gran contingente”.

Finalmente, el entrevistado pidió disculpas a toda la población que llegue a transitar por las arterias viales aledañas al Hospital Covadonga, puesto que se cerrarán algunos accesos hasta ser escuchadas y respondidas sus demandas. La decisión fue tomada esta tarde por los enlaces y no habrá marcha atrás toda vez que se atentó contra la integridad física de un humilde trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *