Emilio González Gómez
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez convivió con abuelos y sus nietos en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Teresa de Calcuta”, porque para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal. Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida.
Los abuelos jugaron, convivieron, compartieron el pan y la sal en el CAIC, a donde asisten los nietos del presidente municipal Huerta Rodríguez.
Así en ese ambiente de alegría y convivencia los niños a través del juego, aprenden a relacionarse, a convivir, a pensar y a respetar reglas. El juego une, entretiene y divierte. Los niños encuentran en los abuelos los compañeros ideales por el tiempo que pueden dedicarle, la paciencia y sabiduría para enseñar y el cuidado que tendrán con los niños precisamente por el amor que les tienen.
Ahí se rompió la tradición del abuelo triste y callado, porque durante minutos se carcajeo, jugó y abrazó a sus queridos nietos.