Convertido municipio de Río Blanco en basurero gigante

Por: Emilio Glez. Gómez
Río Blanco Ver.-El problema de la basura es el talón de Aquiles del municipio de Río Blanco que en 48 horas se convirtió en gigantesco tiradero de desechos a cielo abierto. Los contenedores en las colonias ya tienen copete, debido a la ineficiencia del gobierno que encabeza el alcalde David Velázquez Ruano, quien prometió resolverlo, pero nada más quedó en el discurso demagógico de inicio de la administración.
Tras denunciar lo anterior el líder de colonos de la congregación Vicente Guerrero Javier Rebollo, agregó que mientras el edil se pasea tranquilamente por el centro de la ciudad con su gran amiga Brenda Magaly Ramos en el Palacio Municipal, crecen las quejas en contra del deficiente servicio de recolección de basura.
“En los parques, la alameda, el boulevard, calles, avenidas y el centro de la ciudad, los desechos se acumulan, sin que los trabajadores de limpia pública los recolecten”, agregó el entrevistado.
La basura afecta el medio ambiente y la salud de los pobladores de Río Blanco que hoy luce atascado de desechos sólidos y orgánicos, abundó.
“Antes culpaban a la señora expresidenta María de los Ángeles Martínez, y hoy el alcalde David Velázquez no puede con el problema de la basura, porque es inexperto e incapaz de solucionarlo”, resumió.