Por: Ricardo Altamirano
– Su meta, es llegar a la Ciudad de México, y conseguir un empleo
«El estilo de vida que tenemos en Nicaragua, nos ha obligado a buscar nuevas oportunidades», mencionó José de Jesús Gómez
Nogales, Veracruz.- Con sueños, esperanzas e ilusiones, los inmigrantes siguen en busca de una mejor calidad de vida, en su trayecto, recorren la región de las altas montañas de Veracruz.
Su objetivo, es llegar por lo menos a la Ciudad de México, en donde anhelan conseguir un empleo digno, para poder ganarse la vida de forma honrada.
Tal es el caso de José de Jesús Gómez, proveniente de Nicaragua, mencionó que ya lleva tres meses caminando y aún no pierde la esperanza de llegar a su meta.
«Daniel Ortega es el presidente de la república de Nicaragua, sus decisiones nos han afectado a tal grado de que la inflación, no nos permite tener acceso a la canasta básica. Con lo que ganamos en un día de trabajo, no logramos mantener a nuestras familias», señaló.
En su país natal, fue ayudante de albañilería, se dedicó por varios años a la construcción, pero la situación económica, lo obligó a buscar nuevas oportunidades.
Durante su paso, elementos de Protección Civil de Nogales, Veracruz, a cargo de Luis Bautista Oropeza y personal de la Dirección de Seguridad pública municipal, al mando de Luz Isela Oropeza Montes, resguardó su recorrido por la ciudad, en donde les desearon éxito en su recorrido.