Camerino Z. Mendoza, Ver.- Al conmemorar el CXV Aniversario Luctuoso del movimiento obrero, autoridades municipales que preside, Héctor Rodríguez Cortés, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Martha Elvia Palestino Andrade, participaron en el homenaje luctuoso de los «Mártires del 7 de enero de 1907».
El regidor segundo Jorge Antonio Contreras Romero recordó este movimiento, iniciado por los hombres y mujeres que sucumbieron por órdenes de Porfirio Díaz y que derramaron sangre por defender las mejoras laborales, como reducción de la jornada laboral y salarios dignos.
Se colocaron dos ofrendas florales una en la calle «8 de marzo” y otra en el callejón «Hidalgo», y se hicieron guardias de honor. También estuvo presentes el Comité de Trabajadores al Servicio del Municipio que encabeza Silvia Poceros Ortega.
Además, estuvieron presentes la síndico María Isabel Morales Herrera; el regidor primero, Francisco Gorozpe García; y la regidora tercera, Elda Quintero Mármol Díaz; así como el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Sánchez Ortiz; el ex secretario general de la ex CIVSA Mario Rolando Cid Lara; ex trabajadores textiles y otros empleados municipales.