Emilio González G./Foto: Miguel Cordero G.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con el curso “Plataforma Nacional de Transparencia”, finaliza la intensa jornada de capacitación que Gerson Iván García Pérez director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza impartió hoy a servidores públicos, e invitados de otros Ayuntamientos vecinos.
La Dirección Municipal de Transparencia  realizó “Jornada Intensiva” a fin de  instruir a cada una de las dependencias públicas de la Administración para que cumplan con cada una de las obligaciones de la Ley.
El objetivo de la capacitación fue para que cada una de las áreas  cumpla con la integración de sus formatos,  por lo que se les brindó el seguimiento para que se concluya exitosamente con esta obligación, tal como lo ha instruido el alcalde Reené Huerta Rodríguez.
El director de Transparencia compartió estrategias para operar la capacitación de los órganos garantes y por último el acordar criterios para el seguimiento de los programas de capacitación a desarrollar en el marco del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).
Construir una mejor sociedad informada fue el objetivo del curso que se realizó en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
la Plataforma Nacional de Transparencia es una herramienta Tecnológica que permite cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para los sujetos obligados y organismos garantes, de manera homologada y en formatos accesibles, facilitando el ejercicio del derecho de acceso a la información.