Camerino Z. Mendoza, Ver.- Este sábado se inauguró una nueva celda del Relleno Sanitario Altas Montañas, que traerá beneficio a los mendocinos.
Los integrantes de la comuna que preside Héctor Rodríguez Cortés, acudieron a la ceremonia invitados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), para conocer su funcionamiento.
Se informó que se buscó ejercer justicia ambiental en el caso del relleno Sanitario con el objetivo de hacerlo funcional y sustentable, además de cumplir con los lineamientos que la propia ley exige.
Una nueva celda para la disposición final de residuos sólidos quedó abierta con vida útil de dos años, y con ello, los servicios de limpia pública tendrán un sitio cercano y adecuado para llevar los desechos que se recogen de la ciudad todos los días, y disminuir los gastos de tener que llevar hasta Cuitláhuac que era el sitio donde se estaba depositando.
A la inauguración asistieron la síndico María Isabel Morales Herrera; el regidor primero, Francisco Gorozpe García; el regidor segundo Jorge Antonio Contreras Romero, y la regidora tercera, Elda Quintero Mármol Díaz; además del secretario del Ayuntamiento, Gustavo Sánchez Ortiz y el presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro.
El Relleno Sanitario cumple ahora con las normas sanitarias y leyes en materia de cuidado ambiental, con lo que la sociedad tiene ahora un sitio adecuado, y la tranquilidad de que no habrá daños al medio ambiente pues el lugar ya no tiene fauna nociva y los lixiviados tienen un adecuado manejo.