Beneficia DIF Estatal a familias de 25 municipios de las altas montañas

-Familias recibieron apoyo por parte del DIF Estatal con proyectos productivos

-«Agradecemos el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, estamos unidos de corazón»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz.- El municipio de Nogales, Veracruz, fue sede de la entrega de apoyos del programa, proyectos productivos a través de los talleres de: belleza, bordado artesanal, albañilería, panadería, café artesanal, costura, repostería, antojería, carpintería y herrería, con un beneficio directo para las familias de la región de las altas montañas.

El alcalde de la ciudad, Ernesto Torres Navarro, y los directivos del DIF municipal, Nogales, Veracruz, Abraham Misael Santiago Mendoza y Erika Torres Navarro, estuvieron presentes para respaldar el programa que busca transformar la vida de las familias vulnerables en la región.

El objetivo principal es proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de las localidades que más lo necesitan, con lo que se impulsa la economía y el autoempleo.

La directora general del DIF Estatal Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, acompañada de Nitzia Aracely Guerrero Barrera, directora de Atención a Población Vulnerable, destacó la importancia de los proyectos productivos para empoderar a las familias y generar oportunidades de negocio.

«Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del estado de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, en apoyar a los municipios y fortalecer la economía de sus ciudadanos», resaltó Quintanar Barceló.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, dio la bienvenida a los alcaldes presidentas de los sistemas DIF que asistieron al Velario de la Laguna de Nogales, Veracruz.

«Agradezco que todos estemos reunidos aquí, con el objetivo de apoyar a las familias de esta región. Mi agradecimiento al Gobierno del Estado y a Rebeca Quintanar Barceló por preocuparse por la gente que busca salir adelante día con día», acotó Torres Navarro.

Posterior a la ceremonia protocolaria, autoridades del DIF Estatal, municipales y los beneficiarios acudieron al establecimiento «Mirafuentes», donde se realizó la entrega de los proyectos productivos.

Asistieron beneficiarios de los municipios de: Aquila, Atoyac, Coetzala, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Mixtla de Altamirano, Tenanpa, Tlatelta, Totutla, entre otros.

Con la entrega de 358 talleres del programa «proyectos productivos», se beneficia a más de 7000 veracruzanos y se involucra a 12,148 personas que de esta forma mejoran su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *